Arte Tipo Pórtico se construirá en el Límite Provincial Loja-Zamora

 

 

Zamora. – El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial de Sabanilla, suscribieron un importante convenio para la elaboración de un arte escultórico tipo pórtico con contenido artístico, turístico e informativo que será ubicado en el límite provincial Loja-Zamora, puerta de entrada a la Amazonía Sur del Ecuador.

 

Para el cumplimiento del presente convenio, el Gobierno Provincial aporta con la cantidad de USD 10.999, mientras que el Gobierno Local de Sabanilla con 5.000 dólares y la fiscalización de los trabajos.

 

Entre las actividades a desarrollarse están la construcción de dos columnas de hormigón armado en forma de árboles forradas con fibra de vidrio, cada columna irá representada por la fauna y flora propias de la zona (boa, orquídea, gallo de la peña, perico) y en la parte superior irán colocadas letras con las palabras Bienvenidos a la Amazonía Sur Zamora Chinchipe.

 

Desde la Unidad de Turismo de la Prefectura se informó que esta actividad está enmarcada dentro de la propuesta provincial de turismo en la que constan cinco rutas turísticas que abarcan los nueve cantones, y que busca entre sus objetivos ofertar un destino turístico diferente y único del Sur de la Amazonía Ecuatoriana.

 

Este proyecto está ubicado en la ruta Yawi Sumak que significa Saladero Bonito, donde además encuentras otros atractivos como: cascada velo de novia, reloj gigante, Parque Nacional Podocarpus, caña y la melcocha, puente cóncavo de la saquea…

 

El prefecto Cléver Jiménez, indicó que la parte turística es fundamental en esta administración. “Si queremos incentivar al turismo en nuestra Provincia tenemos que comenzar mejorando y embelleciendo las puertas de ingreso a Zamora Chinchipe, así se garantiza la presencia de turistas y se dinamiza la economía”, sostuvo.

 

La Unidad Ejecutora del presente convenio será el Gobierno Parroquial de Sabanilla y el administrador la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad de la Prefectura, misma que iniciará en los próximos días.

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *