Arranca proyecto para atención a pacientes con enfermedades catastróficas.

 

 

Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Unidad de Gestión Social, mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Secretaría Técnica Amazónica y el Ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de articular acciones conjuntas que permitan poner en marcha el proyecto de fortalecimiento a personas que padecen enfermedades catastróficas.

 

Este proyecto lo ejecuta la Prefectura, gracias a la gestión realizada por el Prefecto y Viceprefecta, quienes lograron el financiamiento por parte de la Secretaría Técnica Amazónica con una inversión de USD 707.000 aproximadamente, para la atención a pacientes con enfermedades catastróficas en Zamora Chinchipe.

 

 

Desde la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad se trabaja el proyecto, y a decir de Claudio Torres director del área, en la actualidad se encuentran en una fase de articulación de información con entidades competentes a la salud. Se está levantando el catastro de personas que padecen enfermedades catastróficas en la provincia, para luego subir al sistema respectivo e iniciar la operativización del proyecto.

 

El proyecto abarca cubrir rubros que el Ministerio de Salud Pública no cubre, como por ejemplo: transporte, alimentación, hospedaje, y un bono adicional para que el paciente adquiera suplementos medicinales, para y durante su tratamiento médico.

 

 

 

Bladimir Romero, delegado provincial de la Secretaría Técnica Amazónica, destacó que éste proyecto además se enmarca al cumplimiento de la Ley Amazónica, donde específicamente la octava disposición general promueve la atención a personas con enfermedades catastróficas tipificadas dentro del acuerdo ministerial de la Cartera de Salud.

 

DATO

A nivel regional se prevé atender a 2.500 pacientes, con una inversión 6 millones 200 mil dólares.

 

 

 

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *