APRUEBAN EN PRIMER DEBATE REFORMA AL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2017 #ZamoraChinchipe

Consejeros Provinciales de Zamora Chinchipe sesionaron de forma extraordinaria en Zamora, para analizar y aprobar la reforma al presupuesto 2017.

 Zamora.- En primer debate la Cámara del Consejo Provincial de Zamora Chinchipe, aprobó de manera unánime la primera reforma a la ordenanza del presupuesto de ingresos y gastos del Gobierno Provincial, correspondiente al ejercicio económico del 2017. Aquello de conformidad a lo prescrito en el Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD.

 

Para ésta reforma el Prefecto Salvador Quishpe pidió a la Cámara Provincial, incluir dentro de un crédito que se está gestionado con el Banco de Desarrollo, BEDE, la adquisición de nueva maquinaria para reforzar los frentes de trabajo, reduciendo de esta forma recursos para dos proyectos de asfaltado que estaban previstos realizarse con aquel crédito.

En la planificación original estaba previsto realizarse con el crédito del BEDE, el asfaltado desde el sector Muchime hasta la parroquia 28 de Mayo del cantón Yacuambi; y la obra de asfalto de 1.7 kilómetros desde el redondel “Soldado Rafael Pullaguari” hasta el puente carrozable paso a Bellavista, ubicado en la urbe del cantón Yantzaza; sin embargo según el Prefecto vista la necesidad de reforzar el equipo caminero de la provincia es fundamental priorizar la compra de nueva maquinaria.

 

Ante éste pedido y luego de un amplio análisis, los consejeros provinciales resolvieron aprobar en primer debate la reforma a la ordenanza del presupuesto 2017, acogiendo en forma parcial el informe de la comisión de Planificación y Presupuesto y priorizando el crédito para la adquisición de la maquinaria. Asimismo dentro de ésta reforma se encuentra incluir rubros para a través del crédito construir cuatro puentes en los sectores: San José de los Cruceros en Chinchipe,  Imbana, San Carlos de las Minas y Conguime.

 

Entre otros puntos analizados y aprobados en ésta sesión, la Cámara Provincial autorizó a la Prefectura delegar la competencia institucional al Gobierno Municipal de Yacuambi para la ejecución de dos obras, como es la construcción del puente vehicular de 15 metros de longitud sobre la quebrada Namacuntza, paso a la comunidad Sayupamba; y delegar la competencia institucional para la apertura de un camino de acceso al puente Quebrada Onda, ambos proyectos a ejecutarse en la parroquia 28 de Mayo del cantón Yacuambi.

  • De esta forma culminó la sesión del Consejo Provincial, resolviendo analizar y aprobar en segundo debate ésta reforma el próximo miércoles 30 de agosto de 2017, como fecha tentativa.


María Molina

Comunicación Social GPZCH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *