Apoyo productivo al Colegio Ecuador Amazónico en El Pangui.

 

El Pangui.- Con el objetivo de potenciar el trabajo en campo, la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura de Zamora Chinchipe, construyó alrededor de 2 mil metros lineales de canales de drenaje en la finca experimental del Colegio Ecuador Amazónico del cantón El Pangui.

 

“Antes teníamos inconvenientes por los pantanos, ahora la producción ha mejorado, tenemos rendimiento en diferentes productos”, manifiesta Freddy Enríquez, quien se desempeña como técnico encargado de la finca. Además agradece por el apoyo del Gobierno Provincial, dice que los estudiantes son los más beneficiados.

 

 

 

La finca del colegio Amazónico actualmente cuenta con 22 hectáreas de terrenos, los cuáles son utilizados para siembra de café, cacao, maíz, papayas, piña, borojó, cítricos; pastizales para el ganado, entre otros productos. Además cuentan con proyectos de crianza de cerdos, gallinas y se proyectan a la piscicultura.

 

Además como incentivo al trabajo en finca que realiza este centro educativo, la Dirección de Riego y Drenaje entregó 35 sacos de ecuabonaza, y 10 sacos de hidróxido de calcio, insumos agrícolas para sus cultivos, los cuales permitirán potenciar el rendimiento de las plantas.

 

En ese sentido Andrea Rodríguez, directora del departamento de Riego y Drenaje indicó que el apoyo está dirigido al productor, dijo que con la construcción de los canales se ha evidenciado cómo los cultivos mejoran y los costos de producción se reducen.

 

 

 

 

Actualmente la Prefectura se encuentra interviniendo en la construcción de drenajes en la comunidad Sumay Yaku de la parroquia Zurmi en el cantón Nangaritza; en el barrio Chimbutza del cantón Yantzaza; y el barrio El Triunfo del cantón Centinela del Cóndor, se aspira que el trabajo culmine en dos jornadas más.

 

DATO:  A decir de los directivos del Colegio, alrededor de 35 estudiantes desde primer al tercer año de la especialidad de Agropecuaria trabajan en la finca como parte de las clases prácticas.

 

 

 

 

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *