APOYO PARA EL FOMENTO CULTURAL SE CRISTALIZA A TRAVÉS DE UN CONVENIO #zamorachinchipe

 

El Gobierno Parroquial de Panguintza se benefició con la dotación de trajes de danza para la comunidad, gracias al trabajo comprometido de la Prefectura de Zamora Chinchipe.

Zamora.-  Mediante la rúbrica de un convenio interinstitucional el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe entregó indumentaria de danza de los pueblos y nacionalidades a la juventud de la parroquia Panguintza del cantón Centinela del Cóndor.

Durante la firma del acuerdo el primer personero de la provincia Salvador Quishpe Lozano, dijo que este tipo de aportes se vienen realizando en distintas comunidades de la provincia, con el afán de impulsar el potencial artístico e intercultural de los jóvenes quienes representan en los diferentes eventos culturales dentro y fuera de la provincia.

Los trajes entregados son: blusas bordadas, rebosos, centros de lana, polleras, fajas, sombreros, collares, pantalones, roperos, que identifican a los diferentes pueblos autóctonos del país, “somos una provincia diversa y de alguna forma estamos garantizando que se fomenten acciones positivas para el fomento, rescate y revalorización de la interculturalidad y la garantía de derechos de grupos de atención prioritaria”, dijo el Prefecto.

 

 

Por su parte Luis Chamba, presidente de la Junta Parroquial de Panguintza, se manifestó agradecido con la entidad provincial por fomentar la cultura, “ahora que se vienen las vacaciones aquellos trajes potenciarán el trabajo de los jóvenes que invierten su tiempo en algo productivo como es la danza”, dijo. Asimismo, indicó que como representante del Gad, dará buen uso a la vestimenta y mantendrá un grupo permanente de danza en la parroquia.

De esta forma se vienen impulsando los trabajos de cooperación con el objetivo de llegar con los beneficios a todos los sectores de la provincia. Por ejemplo, en Panguintza además de fomentar el intercambio de experiencias interculturales se brinda apoyo en proyectos productivos y viales lo que viene generando desarrollo para la provincia.

“El Gad Provincial ha sido la institución con la que más se ha trabajado, hay un alto apoyo al sector productivo”, enfatizó el presidente parroquial, quien informó que hace dos años se inició en la parroquia con el mejoramiento genético de los bovinos y este año se firmó un convenio para la construcción de 30 huertos orgánicos para impulsar las ferias agroecológicas que se realizan todos los jueves en el centro poblado de Panguintza.

  • El comodato de las prendas dancísticas será de cinco años desde la suscripción del convenio.

  • Son 99 prendas que se entregan para fomento intercultural en Panguintza.


Lic. María Molina

Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *