APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO SE COMPLEMENTA CON RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE METÁLICO #ZamoraChinchipe

Más de 200 personas de la nacionalidad shuar y del pueblo indígena Saraguro se benefician de la rehabilitación del puente de forma metálica, quienes se dedican a la agricultura y ganadería.

Yacuambi.- Como parte de la competencia de vialidad rural que tiene el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, el Prefecto Salvador Quishpe realizó la entrega oficial del puente peatonal reconstruido en el barrio San Pedro paso a Kurintza de la parroquia La Paz en el cantón Yacuambi.

 

Decenas de personas oriundas de la nacionalidad shuar y pueblo Saraguro se concentraron en San Pedro para expresar su agradecimiento a la Prefectura por el cumplimiento de aquella obra, indispensable para el traslado de productos a los mercados de la zona, el cantón y la provincia.

 

 

La Prefectura a través de la Dirección de Obras Públicas reconstruyó el viaducto peatonal con estructura metálica para garantizar mayor seguridad y años de vida útil, se invirtió cerca de USD 33.000 para levantar la infraestructura con acero estructural galvanizado, reforzar los castillos, y los accesos de entrada y salida.

 

 

En su saludo el Prefecto felicitó a las comunidades beneficiadas por la gestión realizada y destacó que es un deber del Gobierno Provincial atender con estos pedidos que dignifican la vida de quienes habitan en estas zonas alejadas de la capital de provincia. ­

 

 

Carlos Sigcho, representante del barrio San Pedro, expresó su gratitud al Prefecto recalcando que la reparación del puente es un impulso importante para el sector agrícola, pues les facilita la movilización de sus productos, “nos sentimos orgullosos de tener autoridades que cumplan con los compromisos”, señaló.

 

 

Resaltando la identidad cultural de Kurintza, el presidente de aquella comunidad Bolívar Tsukanka, a través de un saludo en su lengua nativa agradeció el trabajo que viene desarrollando el Prefecto en esta zona y dijo que ya están en marcha nuevos pedidos de vialidad que serán gestionados, por lo que solicitó continuar con aquel apoyo al sector shuar.

  • Para complementar la obra la Prefectura construyó una entrada con lastre hasta llegar al puente para que los finqueros puedan transportar sus productos agrícolas y pecuarios de mejor forma.

  • El puente tiene una longitud de 54 metros de luz y se ubica sobre el río Yacuambi.


María Molina
Comunicación Social del GPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *