APOYO A VÍCTIMAS DE EVENTOS ADVERSOS EN ZAMORA

 

Proyecto social aporta con materiales para personas víctimas de eventos catastróficos naturales en el cantón Zamora.

 

Zamora.- La Viceprefecta de la provincia Karla Reátegui a través del proyecto “Ayuda a Víctimas de eventos adversos” que maneja la Unidad de Gestión Social de la Prefectura de Zamora Chinchipe entregó materiales de construcción a dos familias damnificadas del cantón Zamora.

 

En el primer caso la institución se sumó a la minga de reconstrucción de una vivienda en la parroquia Cumbaratza, donde hace varios meses Piedad Quirola, de 64 años perdió su casa tras  un incendio producto de la explosión de un cilindro de gas.

Comenta que al regresar a su casa ya no alcanzó a apagar las llamas y observó cómo su vivienda se redujo a escombros, a partir de ello inició de cero con ayuda de las autoridades y vecindad para reconstruir una nueva casa.  A ésta familia, la Prefectura mediante el proyecto social entregó 300 bloques, 35 sacos de cemento y 20 hojas de zinc.

Asimismo una familia en el barrio Soñaderos de la parroquia El Limón, perdió su vivienda, consecuencia de un deslave de una quebrada. Gloria Cango, cuenta que una madrugada ella y su familia tuvieron que salir de su casa ya que la quebrada había crecido más de lo normal y temían por un deslave, el cual a pocos minutos de salir arrastró su vivienda.

En este caso el Gobierno Provincial aportó con bloques, cemento, hojas de zinc y urinarios. Herramientas básicas para completar la construcción de una nueva vivienda. “Estamos agradecidos con la Viceprefecta Karla y el equipo técnico que aportó, asimismo agradecer a otras instituciones que nos han ayudado en este proceso”, dijo la madre de familia, Gloria Cango.

“Hemos visto la necesidad de ubicar rubros para este tipo de emergencias que denominamos eventos adversos, porque cuando existen estos casos hay familias que son de escasos recursos económicos y es cuando más necesitan el apoyo de las instituciones”, resaltó la Viceprefecta, al tiempo que motivó a las familias a seguir contribuyendo al desarrollo del cantón y su provincia desde sus espacios.

  • El proyecto social anualmente maneja un estimado de USD 20.000 para atender emergencias de este tipo: pérdida de vivienda tras inundaciones, deslaves e incendios.

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Lic. María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *