ANIMALES MENORES FUERON ENTREGADOS EN COMUNIDADES DE NUEVO PARAÍSO #ZamoraChinchipe

Son 2.000 dólares el aporte de este convenio entre las dos instituciones. Por parte de AGROPZACHIN adquirió los animales menores y el Gad Parroquial Nuevo Paraíso con el balanceado de engorde.

 Nangaritza.- Alrededor de 1.428 pollitos BB fueron entregados a más de 70 familias de las comunidades de Héroes del Cóndor, Los Ángeles, Selva Alegre en la parroquia Nuevo Paraíso, cantón Nangaritza. Con el propósito que las familias mejoren su dieta alimenticia, generen un emprendimiento y sirva para su rentabilidad económica.

Para el cumplimiento de esta actividad en días anteriores firmaron un convenio interinstitucional entre AGROPZACHIN E.P. de la Prefectura de Zamora Chinchipe y el Gad Parroquial de Nuevo Paraíso. Ante el requerimiento de las familias de estos sectores.

 

 

 

Betty Chacón, en representación de la Institución Provincial, estuvo presente en la entrega de los animales menores, en su saludo felicitó a las familias por el interés de emprender en otra actividad dentro de sus labores cotidianas, así también a la presidenta del Gad Parroquial quién buscó unir esfuerzos con el Gobierno Provincial para llegar con este aporte.

 

 

 

Cada familia recibió 20 pollos y 3 sacos de balanceado de engorde, dentro de ello estuvieron adultos mayores como beneficiarios, a ellos se les dotó 4 sacos de balanceado. Milton Guachisaca, productor de Selva Alegre, explicó que una vez que se críen servirá para la alimentación de su familia que la conforman 7 personas. Dijo sentirse contento porque también trabaja en otros proyectos que impulsa AGROPZACHIN E.P., y ahora que existe la vía hacia este sector le favorece su trabajo.

 

 

A más del sustento alimenticio, la crianza de pollos servirá también como un emprendimiento local. “Me da gusto el haber podido ayudar en forma conjunta entre las dos instituciones a los moradores de mi parroquia, ahora que los recursos económicos están escasos”, sostuvo Marlene González, presidenta del Gad Parroquial de Nuevo Paraíso.

 

 

Gloria Antuash, en representación de la Asociación de Mujeres Trabajadoras de Héroes del Cóndor, agradeció por esta labor. “Como somos mujeres productoras que pasamos la mayor parte en el campo nos ayudará mucho”, adujo. Por ello, agradeció a la Prefectura porque nunca les han negado el apoyo en favor de la producción.

  • Primeramente se entregó en Héroes del Cóndor, luego en Selva Alegre y para el barrio Los Ángeles estuvo a cargo de un representante del Gad Local.

Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *