AMPLIACIÓN Y LASTRADO DE LA VÍA LA CRUZ-LA CARPA EN CHINCHIPE #ZamoraChinchipe

 

Para acceder a este proyecto vial se ingresa por el barrio La Cruz, tiene una extensión de 5 kilómetros de longitud por 6 metros de ancho.

Chinchipe.- El Gobierno Provincial a través del Distrito C de trabajos asentada en el cantón Chinchipe, realiza los trabajos de ampliación del proyecto vial La Cruz-La Carpa, ubicada en la parroquia de Chito.

 

 

 

 

Actualmente se viene trabajando más de un metro de ampliación de la vía, posterior a ello se realizará trabajos de lastrado y colocación de alcantarillas. Beneficiando a sus moradores quienes a través de sus tierras obtienen su producción agrícola y ganadera.

 

 

 

Marcelo Granda, residente de este Distrito, indicó que esta es una vía que beneficia a los finqueros que tienen sus tierras por estos sectores y que dentro del aspecto técnico es un proyecto favorable ya que conectará en el futuro con el sitio las Tres Aguas de la misma parroquia.

 

 

 

“Estamos apoyando al sistema de las comunidades hace algunos días estuvimos en Reina del Cisne habilitando unas canchas de indor fútbol y más trabajos en beneficio de las mismas”, señaló Granda.

 

 

 

 

Amable Hidalgo, habitante del sector, expresó su agradecimiento a nombre de todos los moradores. “este proyecto va a ser muy beneficioso para todos nosotros es por ello que estamos listos para colaborar con los trabajos ya que esta obra nos permitirá sacar nuestros productos”.

 

 

 

 

 

Así mismo Jenny Rueda, beneficiaria de este proyecto vial, dijo que para sacar sus productos es difícil ya que se hacen dos horas de camino o en mula, “la alquilada de estos animales nos cuesta de 15 a 20 dólares por viaje por esta razón nuestro pedido es que se llegue hasta el final con esta apertura”.

Para el prefecto Salvador Quishpe Lozano estas vías son el eje fundamental para el adelanto y desarrollo de los pueblos, “como parte de las competencias que tiene la Institución Provincial se viene trabajando para este propósito, agradecemos a los moradores por el apoyo y la paciencia que han tenido ya que nuestros trabajos se reflejan en toda la provincia”.


 

María Cañar
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *