ALTO NIVEL DE ZAMORANOS EN LA NOCHE DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

 

Zamora. –  Como parte de las actividades de los 65 años de provincialización de Zamora Chinchipe, se desarrolló el programa de fomento a la producción “Artística Zamorano Chinchipense”, con la presentación de artistas de la Provincia, organizado por el Gobierno Provincial y Casa de la Cultura.

Los artistas zamoranos que formaron parte de esta velada artística fueron los ganadores de la convocatoria realizada por Casa de la Cultura de Zamora Chinchipe, en la presentación de las propuestas musicales. Resultaron ganadores Jhimmy Rodas Villavicencio (Solista); Banda ARES (Banda) y La Yapa Kaoba-Requinto de Oro (Grupo).

Fueron 10 propuestas presentadas, el jurado calificador tomó en cuenta el perfil profesional, trayectoria artística y producción musical. Cada uno tuvo 45 minutos donde deleitó todo su repertorio musical a la ciudadanía que se hizo presente en el complejo turístico Santa Elena.

Anabel Rodríguez, presidenta de la Casa de la Cultura, indicó que es grato como Institución apoyar e incentivar al talento que se tiene. “Desde este espacio hacemos la invitación a los artistas para que sigan presentando sus propuestas en los años venideros, agradezco a la Prefectura por ser parte de estas iniciativas culturales”.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, felicitó al talento local por la velada artística, “esta es la manera de homenajear a la cumpleañera en sus 65 años de provincialización, es una noche particular para los hijos de nuestra tierra que día a día se esfuerzan por ser mejores”.

Jhimmy Rodas, dijo que quién tiene que ganarse los aplausos son la Prefectura y Casa de la Cultura, por ayudar a la producción zamorana, “que mejor que se hayan unidos las dos Instituciones para que seamos sus hijos quienes rindamos homenaje a nuestra tierra”.

 

Para finalizar esta noche de producción artística, se dio la presentación de la Nueva Orquesta de los Hermanos Aguilar.

 

  • Al final de cada presentación se entregó un incentivo económico y un trofeo.

 

 

 

 

 

 


  

Redacción: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *