Alcalde y presidentes de GAD Parroquiales de El Pangui felicitan al Prefecto.

 

 

Pachicutza- El Pangui. – Los presidentes de los Gobiernos Parroquiales de El Pangui socialización con el prefecto los proyectos de ejecución en el 2020, esta vez fue en el cantón El Pangui donde se dio a conocer las obras que se realizarán en las tres parroquias rurales (Tundayme, El Guismi y Pachicutza), espacio también destinado para conocer de primera mano las necesidades que tienen en sus jurisdicciones e incluirlas en el presupuesto del 2021.

 

Patricio Montero, agradeció al Prefecto por abrirle las puertas al CONAGOPARE y permitir desde cada parroquia o en territorio socializar las obras que se tiene planificado en las mismas, “sabemos que desde los Gobiernos Parroquiales se coordina y se articulan los proyectos, porque llevamos de la mano las competencias similares con el Gad Provincial (vialidad y producción) …”.

 

 

Las necesidades nacen desde cada una de las parroquias y bien atendidas generan fuentes de trabajo, se mejora el sector productivo y la parte turística y como mejor incentivo a ello es mejorando la vialidad rural. El prefecto Cléver Jiménez, indicó que “desde la Institución nos estamos reactivando con fuerza, queremos planificar con el pueblo desde territorio, los recursos serán invertidos de manera responsable y equitativamente porque son de los zamoranos chinchipenses, nosotros sólo somos administradores de turno”.

 

 

 

Para la parroquia El Guismi se viene: estudios para la construcción de los puentes vehicular en la Argelia – El Porvenir y en Wambash de Chimbutza; asfaltado de la vía El Guismi-Miassi. En la parroquia de Pachicutza: los estudios para construcción del puente en Achunts: estudios para el puente carrozable sobre el río Quimi paso a Churubia y Etza, construcción del puente vehicular sobre la quebrada Guaguayme vía a la Delicia, asfaltado de la vía Troncal Amazónica – San Francisco.

 

En el caso de la parroquia Tundayme están: estudios para la construcción del puente peatonal sobre el río Quimi margen derecho; estudios a nivel de asfalto hacia el Valle del Quimi, construcción del puente peatonal en la Florida.

 

 

A más de las obras civiles se suma el apoyo a la producción con todos sus proyectos por parte de la empresa pública AGROPZACHIN (construcción de viveros, huertos comerciales, construcción de establos, mejoramiento genético, entrega de alevines de tilapia… soberanía alimentaria) y la construcción de los sistemas de drenaje en las tierras.

 

El único propósito es darle cumplimiento al pueblo y velar por el desarrollo de los mismos, son buenas noticias que traen desarrollo para la gente que más lo necesita y qué mejor hacerlo con la Institución Provincial que tienen las mismas competencias, sostuvo Luis Urdiales presidente del Gad Parroquial de Tundayme. “Toda la predisposición por parte del Gad Parroquial de El Guismi para continuar coordinando los trabajos con el Gobierno Provincial, estamos conscientes que por la pandemia se ha retrasado el inicio de las mismas, pero estamos convencidos que estas obras se harán realidad”, dijo Manuel Quituisaca, presidente del Gobierno Parroquial de El Guismi. Por su parte Jamil Correa, del Gad Parroquial de Pachicutza, felicitó al Prefecto por la gestión realizada ante los ministerios en Quito con el único propósito que las comunidades progresen ante las necesidades existentes, “es verdad que falta mucho por hacer, pero juntos lo vamos a lograr”.

 

A esta socialización acompañó el alcalde de este cantón Carlos Punín, quién expresó que es importante esta reunión porque se coordina con los tres niveles de gobierno, “me da gusto porque no hay celo político, la campaña terminó y todos nos hemos puesto la camiseta de la Provincia, mi compromiso es trabajar con todas las autoridades y hoy se demuestra que estamos unidos, creemos en su capacidad, honestidad y responsabilidad señor Prefecto que las obras planificadas se ejecutarán”.

 

Desde Gobierno Provincial en coordinación con el CONAGOPARE se harán dos reuniones por año, la primera es de planificación y la segunda será de evaluación.

 

 

Z0000031

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *