Alcalde de Nangaritza agradece apoyo de Prefectura.

 

Nangaritza.- Personal y maquinaria del Gobierno provincial de Zamora Chinchipe, junto a contingente de instituciones locales, avanzan en la limpieza de escombros en las calles de la ciudad de Guayzimi. El alcalde de Nangaritza, Freddy Armijos, agradeció el apoyo de la Prefectura, e hizo un llamado a la unidad de todas las instituciones para realizar un apoyo integral que permita rehabilitar la zona en los ámbitos sociales y económicos, pues se contabilizan familias que lo perdieron todo.

 

 

Desde la Prefectura una vez suscitada la emergencia invernal, fue destinado el aporte operativo para encausar oportunamente las quebradas. Maquinaria y equipo técnico del Distrito “E”, y de la empresa pública VIALZACHIN E.P, están trabajando en coordinación con las autoridades municipales.

 

 

Según indicó el burgomaestre de Nangaritza, se estima que 42 familias fueron afectadas totalmente, “lo perdieron todo”, mientras que 196 familias sufrieron daños leves, pero que también necesitan apoyo para recuperarse. También existen daños materiales en bienes públicos, como el colapso de dos puentes peatonales, Los Laureles y San José, entro otros sectores que presentan daños colaterales al desbordamiento.

 

 

“Hoy es por Guayzimi, y mañana puede ser por otro cantón. En estos momentos existen familias que necesitan contingentes alimenticios, vestimenta, menaje de hogar, por lo que apelamos a la sensibilidad de las entidades o ciudadanía, cualquier aporte es significativo”, enfatizó el alcalde Armijos.

 

 

Por su parte el Prefecto Cléver Jiménez, informó que se evalúan las afectaciones y posterior a ello se estarán tomando las acciones pertinentes para rehabilitar los caminos vecinales y puentes colapsados, además dijo que la maquinaria continuará en el sitio hasta que culmine al 100% la limpieza.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *