AGROPZACHIN ENTREGÓ 76.900 ALEVINES DE TILAPIA #ZamoraChinchipe

Una de las políticas del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe por medio de AGROPZACHIN E.P., es dinamizar la economía y producción con la entrega de alevines de tilapia.

Centinela del Cóndor.  La Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo de Zamora Chinchipe, Agropzachin, entregó 76.900 alevines de tilapia, favoreciendo a 154 piscicultores de los diferentes cantones de la provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

El presidente de la Asociación Valle del Jamboé, Bolívar Seminario, agradeció a la Prefectura por el sustento a la producción. “Es una excelente ayuda para todos nosotros, porque nos sirve para la alimentación diaria, sirve para entretenernos y así evitar que nuestra juventud abandone el campo” expresó.

La dotación de los alevines de tilapia es con la finalidad de generar una alimentación nutritiva en las personas y a su vez incrementar el alimento en la dieta de los pobladores y a bajo costo. Además, se pretende con ello también dinamizar la economía de las familias.

 

 

Karla Reátegui, viceprefecta, estuvo en la entrega de los alevines, en su mensaje resaltó que estas actividades van reflejando los resultados que se están obteniendo. “Este aporte que realiza la empresa AGROPZACHIN les sirva específicamente para generar una nutrición saludable para sus hogares”, enfatizó la autoridad provincial.

Una vez entregados los alevines, la empresa pública pone a disposición de los beneficiarios la asistencia técnica adecuada durante la etapa de la producción.

 

 

“Es una motivación dentro de mi familia, esto nos ayudará para nuestra dieta alimentaria, así como nuestra situación económica”, señaló José Gualán, beneficiario de Nuevo Quito, cantón Paquisha.

En toda la provincia, además de la piscicultura, AGROPZACHIN E.P., promueve la inseminación artificial en bovinos y porcinos, junto con huertos comunitarios que benefician a ganaderos y agricultores de Zamora Chinchipe.


Susana Tene Pauta
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *