AGROPZACHIN E.P. impulsa el cultivo de papaya criolla

 

Zamora. –   El cultivo de este producto es otro de los emprendimientos que se maneja en la finca de Ángel Gualán en el sector de Piuntza del cantón Zamora, esta actividad se complementa con las buenas prácticas agrícolas que lleva adelante este productor y que son impulsadas por la empresa pública AGROPZACHIN de la Prefectura de Zamora Chinchipe, a través de las cadenas agroproductivas.

 

 

Don Gualán tiene 1 hectárea de plantación, la edad de las plantas promedia un año, la cosecha inició hace siete meses y lo hace pasando un día. La entrega lo hace a personas de Zamora y Loja en un total de 80 unidades, a un precio de USD 1 y 1.50 dependiendo de su tamaño.

 

 

César Patiño técnico de AGROPZACHIN del cantón Zamora mencionó que la papaya criolla es altamente productiva y muy apetecida por los clientes. En ese sentido, se viene ayudando en el control de plagas y enfermedades, así como también en una adecuada fertilización y otras técnicas que conllevan al manejo agronómico de la plantación que son de gran ayuda para el cultivo.

 

 

De esta manera es como los productores a través de sus siembras le apuestan a una rentabilidad económica y también a una alimentación sana.

 

 

ÁNGEL GUALÁN, PRODUCCIÓN PAPAYA

 

 

CÉSAR PATIÑO, TÉCNICO AGROPZACHIN PAPAYA

 

 

 


 COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *