AGENDA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ZAMORA CHINCHIPE

 

Zamora. – Con el objetivo de seguir promocionando y difundiendo a Zamora Chinchipe turísticamente, la Cámara Provincial de Turismo, la Empresa Municipal de Servicios Turísticos EMSETUR, el Ministerio de Turismo Zonal 7 y el Gobierno Provincial, planifican la realización de un evento de promoción turística que se desarrollará en la ciudad de Cuenca el 19 de febrero del presente año.

En este 2019, las instituciones involucradas con el turismo se encuentran programando una agenda de actividades para fortalecer la promoción turística de Zamora Chinchipe a nivel nacional, una de las ya planificadas, es la feria de gastronomía que se realizará en la ciudad de Cuenca, previo a las fiestas de carnaval.

Desde el Gobierno Provincial existe toda la predisposición para esta feria. El prefecto Salvador Quishpe Lozano, manifestó que estarán apoyando con la movilización para que los prestadores de servicios turísticos puedan llevar sus emprendimientos a la ciudad de Cuenca.

Fernando Ortega, técnico de la Unidad de Turismo de la Prefectura, indicó que “como institución de desarrollo provincial es nuestro deber aportar con el sector privado para fortalecer las iniciativas que promuevan la difusión turística”.

 

Richard Gálvez, presidente de la Cámara Provincial de Turismo, indicó que, de acuerdo con las estadísticas, las provincias de Loja y Azuay son las que más visitan Zamora Chinchipe, “como emprendedores de servicios turísticos queremos invitar para que visiten nuestra provincia y sean parte de las bondades naturales y culturales que ofrece, por ello, hemos decidido hacer este evento en Cuenca”. En este sentido, agradeció a las instituciones por su involucramiento y por mantener las buenas alianzas “aspiramos seguir trabajando en más eventos en este 2019 y poder colaborar desde el sector privado”, mencionó Gálvez.

Iván Vélez, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Turismo, también se manifestó sobre la importancia de coordinar actividades entre el sector público y privado para fortalecer el desarrollo turístico provincial, por eso será una de las instituciones que ayudan a coordinar esta iniciativa planteada por el sector privado, previo al feriado de marzo como es el carnaval.

Antesala a la realización de la feria, se realizará un taller con el apoyo del Ministerio de Turismo Zonal 7 dirigida a operadores turísticos para el empaquetamiento de tours, a fin de que ofrezcan este servicio en los feriados y con EMSETUR se realizará un registro y control para verificar el estado de la planta turística e incentivar para que se registren los emprendedores que aún no lo hacen.

 

El evento se desarrollará en el Parque Calderón de la ciudad de Cuenca, el 19 de febrero, donde se exhibirá gastronomía de nuestra provincia, así como también emprendimientos y se promocionará eventos provinciales. A más de ello, se hará dará una rueda de prensa con los medios de comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *