AFPRODY recibe apoyo social de Instituciones

 

 

 

 Yantzaza. – Una importante firma de convenio en favor del adulto mayor del Centro Gerontológico Asociación Femenina Pro desarrollo de Yantzaza, AFPRODY y jubilados, se efectuó entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, la casa hogar AFPRODY, con la participación del Gobierno Provincial, para la contratación de tres instructores que brinden terapias en baile, danza, música, manualidades…

 

 

 

 

El objetivo central de este convenio es apoyar con terapias y erradicar el sedentarismo del adulto mayor y dar una vejez digna. Para el efecto, el IESS los instructores y el Centro Gerontológico con la presencia de las personas de la tercera edad.

 

 

 

 

A esta firma de convenio asistió la viceprefecta Lady Huertas, quién manifestó que es un honor visitar el Centro Gerontológico y más aún cuando se trabaja en forma coordinada con las entidades que tienen que ver con los jóvenes del ayer, que son quienes dieron los mejores años de su vida “por ustedes los pueblos están como están”.

 

Huertas, aprovechó la ocasión para invitar a todos los adultos mayores y jubilados a que asistan a recibir este tipo de terapias que será de beneficio para la salud. Actividad que se la está replicando por el momento en Zamora y Nangaritza.

 

 

 

 

Arturo Dávila, director provincial del IESS, comentó que con el presente convenio se brindarán otro tipo de terapias y destrezas, lo importante es mantener activos y ocupados en su tiempo libre a las personas de la tercera edad. “Estamos comprometidos con esta área, seguiremos buscando las mejores estrategias para ustedes desde cualquier nivel de gobierno, gracias por abrirnos las puertas”.

 

Lucrecia Taillagua, tiene 108 años y es usuaria de AFPRODY, agradeció a Dios y a las autoridades por prestar este apoyo que tanto les hace falta.

 

AFPRODY, es una asociación que tiene 28 años al servicio del adulto mayor en el cantón Yantzaza, cuenta con 11 mujeres al frente de este importante centro que acoge a 18 usuarios.

 

 


 COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *