ADULTOS MAYORES REFUERZAN CONOCIMIENTOS CON TALLER LÚDICO #ZamoraChinchipe

El curso se desarrolló en la Casa Hogar Betania del cantón Zamora, con la participación de los usuarios.

 Zamora.- Cuarenta adultos mayores del Centro Gerontológico “Casa Hogar Betania” de la ciudad de Zamora, se beneficiaron con una capacitación lúdica, dictada por el proyecto Protección de Derechos que ejecuta la Prefectura de Zamora Chinchipe.

 

El curso consistió en reforzar los conocimientos de los adultos mayores en temas de derechos de ciudadanía, movilidad, vivienda, salud pública, educación, atención prioritaria y otros. Tuvo una duración de diez días donde a través de actividades recreativas los participantes fueron capacitados.

 

 

 

Margarita Chamba, tiene 69 años y califica de beneficioso al taller, dice que le ayudó a comprender la importancia de conocer cuáles son sus derechos como grupo de atención prioritaria, asimismo agradeció y pidió a la Prefectura continuar con este tipo de capacitaciones en todos los Centros Gerontológicos.

 

 

“En estos tiempos se habla de muchos proyectos, contratos, pero poco se habla de los derechos, por ello felicito a la Prefectura por la iniciativa que desempolvó la conciencia de los adultos mayores y quienes operan en este Centro”, señaló Estanislao Brown, Director de Casa Hogar Betania, quien también agradeció al Consejo Provincial por colocar todos los años rubros para los grupos de atención prioritaria.

 

 

 

La zamorana y capacitadora del taller, Verónica Erazo, como artista plástica menciona que aplicó la metodología Montessori, donde los participantes aprenden jugando con actividades lúdicas para la impartición de los derechos. “En lo personal es una experiencia gratificante porque me permite conocer más de cerca estos nobles proyectos”, resaltó.

El proyecto Sistema de Protección de Derechos, busca implementar políticas públicas que ayuden a disminuir las brechas de desigualdad social en los grupos de atención prioritaria, por ello esta actividad se replicará en el proyecto Discapacidades y otros dos con enfoque de género en Yantzaza y Centinela del Cóndor.


María Molina
Comunicación Social del GPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *