ADULTOS MAYORES FORTALECEN MOTRICIDAD A TRAVÉS DE MANUALIDADES.

 

El taller de manualidades recibido en Zumbi y El Pangui, benefició a cerca de 50 adultos mayores que diariamente acuden a los centros gerontológicos.

 

Zamora.- Cincuenta adultos mayores de los Centros Gerontológicos de los cantones El Pangui y Centinela del Cóndor, recibieron una capacitación en manualidades por parte de la Dirección de Gestión Social de la Prefectura de Zamora Chinchipe, con el fin de contribuir al buen funcionamiento de su motricidad y fortalecer sus habilidades.

 

Este trabajo es parte de las terapias ocupaciones que los adultos mayores reciben en cada centro gerontológico la Prefectura apoya con la capacitadora y los Municipios con el material. En esta ocasión los beneficiarios trabajaron en la elaboración de cojines, almohadas, porta servilletas, entre otras manualidades.

 

María Jiménez es la coordinadora del Centro Gerontológico Santa Clara de Centinela del Cóndor, para ella este tipo de capacitaciones tienen una buena acogida por parte de los adultos mayores, agradece a la Prefectura por hacer efectivo los talleres y solicita se continúe con el mismo apoyo para los jóvenes del ayer.

 

Para Deysi Cuenca, responsable del proyecto Capacitaciones de la entidad provincial, esta labor se multiplica en todos los cantones y parroquias, brindando una nueva forma de trabajar con los grupos de atención prioritaria en este caso con los adultos mayores.

 

Señaló que en algunas comunidades ya han surgido emprendimientos propios que generando recursos económicos adicionales para sus hogares. Los talleres que dicta la Prefectura, también se extienden a corte y confección, peluquería, carpintería, belleza, gastronomía, manualidades, elaboración de artesanías en mullos, tejido en lana, entre otros.

 

Este apoyo social va más allá de las capacitaciones y tiene un fin económico para las familias, en ese sentido se trabaja en la Primera Feria Provincial de Artesanías, donde la mayoría de las personas capacitadas pondrán a la venta sus productos y manualidades, resultados de las capacitaciones. La primera feria se realizará el 30 de abril en la ciudad de Yantzaza, para ello la Prefectura firmó un convenio con la Municipalidad local para hacer efectivo el evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *