ADULTOS MAYORES FORTALECEN DESTREZAS EN RECICLAJE #zamorachinchipe

Treinta adultos mayores del centro Gerontológico Luz y Esperanza de Nangaritza, iniciaron un taller en elaboración de artesanías con materiales reciclados.

Zamora.- Con el apoyo del proyecto Capacitaciones que entrega la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Dirección de Gestión Social Turismo e Interculturalidad, 30 adultos mayores del Centro Gerontológico Luz y Esperanza de la cabecera cantonal Guayzimi de Nangaritza, se capacitan en elaboración de artesanías con materiales reciclados.

 

El taller de reciclaje forma parte de las terapias ocupacionales que realiza el Centro de Atención, con ello se pretende fortalecer la motricidad de las manos de los participantes y así ir generando nuevas alternativas que les permita mantener su mente y cuerpo en constante operatividad.

 

Los adultos mayores con el apoyo de botellas, papel reciclado, goma, pinturas y otras herramientas tienen planificado hacer manualidades en floreros, gorros, porta servilletas y adornos. Según Daysi Cuenca, promotora comunitaria del proyecto este tipo de cursos se los vienen ejecutando en coordinación con la Municipalidad de Nangaritza.

 

 

Por ejemplo, para el desarrollo del taller la Prefectura aporta con la capacitadora y Municipio con los materiales, “por ello es importante la coordinación interinstitucional para llegar con estos proyectos a los sectores más alejados de la provincia”, manifestó Deysi Cuenca.

 

 

Cabe resaltar que en Nangaritza hace unos días asimismo se clausuraron dos talleres de capacitación, el primero en la parroquia Nuevo Paraíso, aquí 33 personas se capacitaron en belleza el cual tuvo una duración de 120 horas; en el barrio Maisi de la parroquia Zurmi también se concluyó otro taller de elaboración de mullos donde 20 mujeres trabajaron por 15 días.

La Prefectura de Zamora Chinchipe viene ejecutando estos programas para llegar con los beneficios sociales a los sectores prioritarios de la provincia que principalmente se ubican en zonas alejadas de la cabecera provincial.


Lic. María Molina

Comunicación Social

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *