ADULTO MAYOR TAMBIÉN TUVO SU ESPACIO EN EL HOMENAJEAMOS A ZAMORA CHINCHIPE

 

Zamora. – En el salón de la provincia de la Prefectura, se desarrolló el encuentro intercultural, en homenaje al adulto mayor de Zamora Chinchipe, acto realizado por conmemorarse los 65 años de provincialización.

 

En este evento participaron personas de la tercera edad de los 9 cantones de los diferentes centros gerontológicos; en el mismo que se desarrollaron actividades como: danzas, música y fonomímicas interpretados por las personas en edad avanzada.

 

La viceprefecta Karla Reátegui, ratificó el compromiso de seguir trabajando en beneficio de los adultos mayores, “seguiremos gestionando con las autoridades para conjuntamente trabajar por nuestros abuelitos y como institución provincial a través de los centros gerontológicos seguiremos apoyando en terapias, asistencia médica, alimentación, entre otras actividades”  

 

Así mismo estuvieron presentes autoridades de entidades que apoyan a los adultos mayores, entre ellos Arturo Dávila, director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Zamora. Quién se refirió al mensaje de la viceprefecta Karla Reátegui de articular las instituciones en beneficio de los sectores vulnerables, “nos sumamos a esas palabras ya que no es ayuda para las autoridades sino para miles de personas que están solas y necesitan”, gracias al Gobierno Provincial por hacernos parte de los 65 años de provincialización, enfatizó Dávila.

 

Por su parte Georgina Pinchon, de 71 años oriunda de Loja, indicó “es un gesto noble para nosotros, agradecemos al prefecto provincial de Zamora”.

 

Así mismo Raquel Ojeda, dijo “agradezco al prefecto por cada año tomarnos en cuenta, es muy bonito compartir con todos un día de fiesta”.

 

A este acto estuvo presente el Grupo Waylla quienes hicieron bailar a nuestros adultos mayores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *