Adulto Mayor de El Pangui recibe apoyo económico de la Prefectura.

 

 

El Pangui. – La atención a las personas de la tercera edad es una de las prioridades de la Prefectura de Zamora Chinchipe dentro de lo social, en este sentido en días recientes la Institución suscribió un importante convenio con el Gobierno Municipal de El Pangui para el cuidado respectivo a las personas adultas de la Orquídea de la Amazonía.

 

Este apoyo que brinda el Gobierno Provincial para llevar adelante este convenio es con recursos económicos, en total son USD 18.273,18 con cargo a la partida presupuestaria denominada Adulto Mayor.

 

La contraparte con el seguimiento, monitoreo, evaluación y valoración para la ejecución y cumplimiento; el diseño de un programa de actividades físicas, deportivas y recreativas con el uso racional del tiempo libre; servicios específicos de atención médica y rehabilitación física a través de la atención domiciliaria; servicio de atención personal, vigilancia y acompañamiento, cuidados sanitarios de calidad; apoyo gerontológico, espiritual, ocupacional, socio-cultural adecuado.

 

La unidad ejecutora será el Gobierno Municipal de El Pangui, como administrador del convenio está la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad y con ello se estará promoviendo la participación de la familia y la sociedad, para lograr la inclusión social de las personas adultas mayores del cantón El Pangui.

 

El prefecto Cléver Jiménez dijo sentirse motivado el poder ayudar con recursos de la Prefectura a las personas que, hace tiempo dieron todo de sí para que el cantón El Pangui haya prosperado, por tanto, estos recursos económicos les será de gran ayuda para poder desarrollar de mejor manera las actividades que estén relacionados en el cuidado del adulto mayor.

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *