ADRENALINA SE VIVIÓ EN LA COMPETENCIA DEL DOWNHILL URBANO #ZamoraChinchipe

Esta actividad ciclística se la realizó por primera vez en la ciudad de Zamora dentro de la programación por los 64 años de provincialización de Zamora Chinchipe.

 

Zamora.- Como un éxito total califican el desarrollo de la competencia de Downhill efectuado por las principales calles de la ciudad de Zamora que contó con la participación de 53 competidores de Loja, Cuenca, Zamora y Yantzaza. De la cual resultó ganador el zamorano Ángel Ordoñez de la categoría Élite.

 

Se desarrolló por las calles de Zamora donde la ciudadanía se hizo presente en las calles para presenciar de cerca esta actividad deportiva cargada de adrenalina por los montículos de arena existente en el trayecto donde los deportistas realizaban sus saltos.

 

Fernando Ortega, uno de los encargados de este evento, indicó que hubo cinco categorías: Infantil, Rígidas B, Rígidas A, Juvenil y Élite, donde participaron 53 ciclistas en las diferentes categorías. “Se pensó que no iba a tener la acogida suficiente por ser un día normal pero como es feriado hubo la presencia de turistas”, mencionó.

 

Esta competencia fue propuesta por el Club de Ciclismo Zamora, la cual la Prefectura de Zamora Chinchipe apoyó para que en el marco de sus efemérides se desarrolle y recibió el apoyo de algunas instituciones como la Policía Nacional, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Federación Deportiva, Municipio de Zamora, Agencia Nacional de Tránsito…

 

 

Ángel Ordoñez, ganador de la categoría Élite, dijo gustarle esta disciplina porque es divertido y porque se compite con otros deportistas y eso le emociona. Por ello, pide que se siga apoyado no sólo en tiempo de festividades sino en otras fechas.

Fernando Torres, ganador de la categoría Rígidas B, señaló que es un deporte muy bueno para la juventud. Lleva ocho meses practicando esta disciplina y es la segunda vez que participa y se siente orgulloso de haber ganado en su provincia. “A nombre del Club de Ciclismo Zamora un agradecimiento al Prefecto por tomar en cuenta en las festividades esta competencia”, subrayó.

 

El prefecto, Salvador Quishpe Lozano, agradeció la masiva participación de la juventud en este deporte de aventura que a más de amenizar las festividades de Provincialización también que ver con la naturaleza, “nuestra tierra tiene mucho que brindar y para este deporte están nuestras lomas y nuestras montañas”, señaló. Al mismo tiempo felicitó a todas las instituciones que apoyaron para que este evento se desarrolle con feliz término y de manera especial al Club de Ciclismo Zamora.

 

Recorrido:

Inició desde la caseta del sector El Líbano, gradas del barrio La Albernia, Colegio San Francisco de Asís, parque central, coliseo de deportes y culminó a la altura del SRI. Al final hubo la entrega de incentivos.


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *