ACTIVIDADES DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL TENDRÁ LA RESERVA ECOLÓGICA AMUICHA ENTSA

 

La idea de este convenio es que este sector se convierta en una zona turística con enfoque ecológico.

 

Zamora. – Un convenio de cooperación interinstitucional se firmó entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, para fomentar las actividades de conservación, producción limpia y actividades turísticas en los paisajes antrópicos del Área Ecológica de Conservación Parroquial Amuicha Entsa AECPAE.

El Gobierno Provincial aportará con la cantidad de USD 4.000.00 dólares y supervisión de las actividades. Mientras que el Gobierno Local con 700.00 dólares. La unidad ejecutora del mismo es el Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas y tendrá la vigencia hasta el 31 de diciembre 2018.

Entre las actividades que realizarán en torno al convenio son la apertura de nuevos senderos dentro del AECPAE y mantenimiento de caminos. Además, la colocación de señalética y basureros en los senderos, elaboración de material de audio visual, para fomentar la conservación de la biodiversidad del área ecológica. Producción de plantas para la reforestación ecosistemas antrópicos en las zonas de amortiguamiento de la reserva.

Jhosselyn Coronel, encargada del proyecto Fortalecimiento del Sistema Provincial de Áreas Protegidas que maneja la Prefectura, indicó que la misión de los técnicos de gestión ambiental, es brindar apoyo técnico, constatación y seguimiento para que las actividades trazadas se cumplan y lleguen a feliz término este convenio.

La reserva ecológica de conservación parroquial Amuicha Entsa, tiene un área de 8.507,01 hectáreas que comprende las parroquias de Timbara, Cumbaratza y San Carlos de las Minas. Ésta última tiene una extensión de 1.873,41 has. Y puedes ingresar por el sector de Santa Rita.

Entre las actividades que puedes realizar son: turismo ecológico, avistamiento de aves, educación ambiental, estudios científicos. Puedes encontrar una variedad de fauna silvestre. Algo importante de resaltar que esta área se encuentra ubicada dentro del Corredor de Conectividad Podocarpus-Yacuambi “Yawi-Sumak”, fomentando y permitiendo el flujo de las especies entre el Parque Nacional Podocarpus y la Reserva Municipal Yacuambi.

De acuerdo con el cronograma trazado, desde el mes de agosto darán inicio a la realización de las actividades.


 

Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

Visitanos en:

Twitter: @zamorachinchipz

Facebook: gadzamorachinchipe

Youtube: prefecturazamorach

La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *