Acciones interinstitucionales para promover el desarrollo turístico de Zamora Chinchipe

 

Zamora.- La Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Unidad de Turismo, continúa trabajando por el desarrollo turístico de la provincia, coordinando y ejecutando actividades con los actores involucrados en las cinco rutas turísticas. Destacan apoyos logísticos, planificaciones parroquiales, y ejecución de talleres y ferias agroturísticas.

 

 

Estas acciones se desprenden del proyecto “Fortalecimiento y Desarrollo de las cinco rutas turísticas como producto turístico de Zamora Chinchipe”, y en el mes de agosto resaltan las siguientes actividades: planificación interinstitucional para retomar el Festival de la Melcocha en Zamora, la cual se ejecutará el 02 de octubre de 2021. Para el desarrollo del evento la entidad provincial aportará con USD 1.500,00.

 

 

Fueron realizadas visitas técnicas a las parroquias rurales de La Chonta y Pucapamba, en el cantón Chinchipe, para asesorar a los Gad´s Parroquiales e implementar nuevas propuestas en pro del desarrollo turístico de cada localidad. Por su parte en Palanda, se concretó la ejecución de un taller especializado en alfarería o cerámica artística, la Prefectura aportará con USD 1.120,00. Además fue inspeccionada la primera etapa  del tambo turístico en la cascada San Luis, aquí está planificado avanzar con el proyecto para la segunda etapa.

 

 

En lo que concierne la ruta Yawi Sumak (Zamora), fue desarrollado un taller vacacional, dirigido a niños y niñas a través de una visita al Parque Nacional Podocarpus; por otra parte, con la finalidad de reactivar la economía local de Palanda, la Unidad de Turismo se sumó a la ciclo ruta del Cacao, donde se aportó con un stand turístico y de emprendimientos. Asimismo este mes se trabajó en la coordinación logística con las entidades públicas y privadas para la promoción y difusión de la provincia a través de redes sociales, con el involucramiento de creadores digitales.

 

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *