A TRAVÉS DE MURALES SE EXPRESA EL ARTE DE #ZamoraChinchipe

Hasta el momento se encuentra plasmado el arte en los exteriores del edificio del Gobierno Provincial, Casa de la Cultura y Pasaje Aldeán, de la ciudad de Zamora.

 

 

Zamora.- Como parte de la programación en homenaje a los 64 años de provincialización el evento Coloreando Murales por la Diversidad Cultural y los Derechos de la Naturaleza no es la excepción. Esta actividad la realizan en Zamora y en Parroquias del Corredor Yawi-Sumak.

 

En esta ocasión artistas plásticos de Ecuador (Quito, Puyo, Portoviejo, Zamora), Estados Unidos y Argentina, se encuentran en la ciudad desde el 04 de noviembre plasmando sus mensajes enfocados en el entorno del cuidado del medio ambiente sobre todo de la Provincia.

 

Mediante rueda de prensa, el prefecto, Salvador Quishpe Lozano, agradeció a los artistas plásticos por tener la gentileza de venir a visitar Zamora Chinchipe “no es la primera vez que se hace esta actividad ya se han hecho otras jornadas parecidas y han dejado unos bonitos recuerdos, este año no podía quedarse atrás, ojalá nuestra provincia pueda ser reconocida y recordada por los murales que tiene en sus paredones”, mencionó.

 

Para esta actividad, la Prefectura de Zamora Chinchipe aporta con 4.000 dólares y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín de Zamora, con 3.000 dólares. Anabel Rodríguez, presidenta de esta Institución, dijo que se han sumado a esta iniciativa del cuidado del medio ambiente y que además sirve de nexo entre comunidad, artista y naturaleza.

 

 

Apitatán se llama uno de los artistas plásticos, oriundo de Quito. A su criterio, las obras que realizan están enfocados a favor de la naturaleza, “ideas que en lo posterior darán frutos”, refirió. Jorge Betancourth, reconocido pintor zamorano chinchipense, mencionó que gracias a la gestión de la Prefectura se ha logrado conseguir este tipo de escenarios. Y en esta ocasión con la presencia de pintores con trayectoria se busca crear un ambiente único, promocionarla turísticamente y tener una galería a cielo abierto.

 

Asimismo, Julieta Méndez, de Argentina, se siente contenta de poder conocer la cultura de Zamora Chinchipe. Con ella, coincide Miguel Vinueza, quién dijo que ha sido un aprendizaje muy valioso sobre todo por la galería de arte que existe en las calles.

  • En total son 10 murales los que se pintarán.

 

Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *