A mediados de año iniciará construcción vial Santa Cecilia – El Playón

 

 

 

Paquisha. – Convencidos que la vialidad rural ayuda al desarrollo de los pueblos, el prefecto de Zamora Chinchipe junto al equipo técnico de la Prefectura, autoridades del cantón Paquisha, del Gad Parroquial Bellavista y más moradores, recorrieron el trayecto de Santa Cecilia hacia el barrio El Playón para conocer las necesidades de sus habitantes y analizar lo que será la construcción de este tramo de 7 kilómetros que restan para su culminación.

 

 

 

El recorrido inició desde las cinco de la mañana por varios sectores del Zarza y de manera fundamental Santa Cecilia El Playón, en aquel lugar se desarrolló una importante reunión entre autoridades y moradores, donde se expusieron las inquietudes y se resolvió que la apertura vial iniciará a mediados de este año, obra que se realizará de manera conjunta entre Prefectura, Gads Cantonal Paquisha y Parroquial de Bellavista.

 

El prefecto Cléver Jiménez, indicó que existieron varios ofrecimientos, pasaron gobierno tras gobierno y ninguno la hizo realidad, “esta administración quedará para la historia, existe la voluntad política de hacerla realidad y que unirá a dos importantes cantones Yantzaza con Paquisha, una vez que entren las máquinas no saldrán hasta que se concluya la obra”, refirió.

 

 

 

 

Luis Preciado, manifestó que la vialidad es urgente para el desarrollo del lugar, “somos familias que tenemos hijos y no podemos asistir a los eventos en las escuelas, tampoco trasladar los productos que cosechamos en nuestras fincas al mercado, porque el trayecto se encuentra en pésimas condiciones”.

 

Bladimir Armijos, tiene un terreno en este sitio, felicitó a las autoridades por llegar a las comunidades y conocer las múltiples necesidades y de manera especial la vialidad, es decir, la unión de la vía desde Santa Cecilia en Paquisha hacia El Playón por el Zarza. “Se han comprometido en trabajar mancomunadamente y convertir este sueño en una realidad”.

 

 

 

El alcalde de Paquisha Ángel Calva, mencionó que, es un tramo de vía tan esperado por años y no se ha logrado la ejecución de este proyecto, “tenemos toda la voluntad en este periodo de cristalizar la unión de esta vía, se tiene claro la ruta a seguir”.

 

Rosa Lozano, presidenta del Gobierno Parroquial de Bellavista, agradeció al prefecto Cléver Jiménez por aceptar la invitación para recorrer este trayecto de vía y por palpar la realidad en que viven los finqueros de estos sectores.

 

De manera simultánea se construirán 4 kilómetros por el lado de Bellavista hacia la chorrera y un puente paso hacia el río El Zarza.

 

  • Existen los estudios para la construcción de la vía hacia El Playón.

 

 

 

 


 

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *