450 PARTICIPANTES ACOGIÓ LA SEXTA EDICIÓN CICLO RUTA YAWI-SUMAK

 

Evento organizado por la Prefectura de Zamora Chinchipe en coordinación con Club Ciclismo Zamora.

 

Zamora. – Con la presencia de unos 450 ciclistas de Piñas, Gualaquiza, Macará, Santa Rosa, Zaruma, Yantzaza, Guayaquil, Quito, Huaquillas, Santa Elena, Cuenca, Loja y Zamora Chinchipe, se desarrolló la sexta edición de la Ciclo Ruta Yawi-Sumak.

 

Fueron 50 kilómetros de recorrido que empezó desde Guadalupe, pasando por vías de tercer orden en los sectores de: Guaguayme Alto, La Saquea, Chamico, Nambija Bajo, Cusuntza, Timbara, Martín Ujukam, hasta llegar a la ciudad de Zamora (Parque Lineal de Santa Elena) donde fue su culminación.

 

“Es un gusto compartir con ustedes este mensaje de cuidar el ambiente, cuidemos la naturaleza que aún nos quedan en el Ecuador, con este evento queremos decir al Ministerio del Ambiente que se firme el acuerdo ministerial cuidando el área protegida de Amuicha Entsa, no demos paso a la minería y luchemos por nuestro entorno donde vivimos”, recalcó el prefecto Salvador Quishpe Lozano, cuando inició esta actividad deportiva.

 

Paúl Palacios, director de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial, indicó que esta es una estrategia de difusión ambiental, “nuestro aporte es 8.000 dólares cubriendo las actividades de organización, logística, hidratación, alimentación, amplificación entre otros”; tenemos como aliado al Club Zamora Ciclismo gracias por esta acogida al rescate del turismo, reitero Palacios.

 

A su vez Diana Saetama, presidenta del Club de Ciclismo manifestó el agradecimiento para las entidades promotoras, “con esto abrimos el turismo y a través de ello impulsar la proyección de áreas protegidas en Zamora Chinchipe”.

 

Mario Córdova, participante del club de ciclismo de Gualaquiza dijo que es una experiencia maravillosa, “lo disfrutamos al máximo felicitar a los organizadores por permitir que el deporte puedan ser parte de una visión de lo que es la naturaleza en Zamora”.

 

Por su parte, Oswin Orellana, participe de esta ciclo ruta citó que es increíble la resistencia de la gente, “gracias a los organizadores, fusionar el deporte con lo que nos rodea es maravilloso”.

 

La séptima edición se realizará el 27 de abril del 2019 dentro del marco de las actividades del Pachamama Raymi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Redacción: María Cañar
Fotografía: Carlos Medina Valle.
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *