2020 un año de transformación y desarrollo para Chinchipe.

 

 

Chinchipe.- El cantón Chinchipe cumplió 99 años de emancipación política este 05 de enero, y lo celebró con la consecución de varias actividades que culminaron con el desfile cívico militar y sesión solemne conmemorativa. El Prefecto Cléver Jiménez, participó de los actos y en su felicitación a los “charapanos” anunció la ejecución de importantes obras de desarrollo para el cantón.

 

 

 

 

 

“Un honor volver a esta tierra fronteriza del Sur, el mejor homenaje que podemos darle a Chinchipe hoy en un aniversario más de vida política, es que cómo autoridades actuemos de manera honesta, transparente y haciendo las cosas correctas para el pueblo al cual representamos”, refirió la primera autoridad provincial.

 

 

Cléver Jiménez, informó al cantón que el 2019 fue un año de transición, y ardua gestión con todos los niveles de Gobierno para conseguir los recursos que necesita la provincia. En ese contexto, destacó que desde este 2020 iniciarán la construcción de obras como la implementación de la planta asfáltica para Palanda y Chinchipe; la repotenciación de la maquinaria del Frente C; el aumento de un millón a cinco millones de dólares para proyectos productivos en Zamora Chinchipe; y la construcción de vías secundarias y puentes carrozables.

 

Como ya fue informado en meses anteriores el Prefecto ratificó a los chinchipenses que en este año la contratación de la obra para culminar el Cuarto Eje Vial desde Bellavista-Zumba-La Balsa, será una realidad gracias a la gestión de todas las autoridades de la provincia, y la voluntad política del Gobierno Nacional, que accedió a un crédito con el Banco Internacional de Desarrollo, BID.

 

 

 

En ese sentido el Prefecto Jiménez, aclaró el discurso de una ex autoridad del cantón Loja, aduciendo que no es tiempo de menospreciar el estado actual de la vía, cuando en los Gobiernos anteriores a pesar de existir los recursos no existió la voluntad ni compromiso de culminar el Cuarto Eje Vial, “si vamos a recordar la historia, hagámosla bien”, citó la autoridad en cuanto al discurso de José Bolívar Castillo.

 

La construcción del Cuarto Eje Vial es el camino para consolidar el desarrollo que buscamos en los pueblos fronterizos, que aquella obra nos motive a incentivar la producción y el turismo, una fuente inagotable de recursos para el Sur de la Patria, señaló el Prefecto.

 

Al finalizar su intervención el Prefecto invitó a las autoridades de la provincia y el Sur a seguir gestionando a nivel nacional, para que la contratación de la obra del Cuarto Eje Vial, se ejecute en dos frentes, el primero desde Bellavista-Zumba y el segundo desde La Balsa-Zumba. Asimismo solicitó a los representantes del Gobierno coadyuvar a la gestión para que la planta de asfalto de la Prefectura, VIALZACHIN E.P. sea considerada para el asfalto de la obra.

 

De esta forma con buenas noticias el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, homenajeó al cantón Chinchipe que va rumbo al Centenario de vida política.

 

 

Prefecto Cléver Jiménez

 


Comunicación Social del GPZCH

Un comentario sobre “2020 un año de transformación y desarrollo para Chinchipe.

  1. Ney ordoñez Contestar

    Hola felicitaciones a ese potencial de prefecto.alcalde.asambleistas zumbeños no desperdicien esta gran oportunidadque dios les a dado .. este es el momento que este hermoso canton lo envellezcan en todo sentido estoy a las ordenes con algunos proyectos que servirian estoy seguro cuenten conmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *