Vías rurales de la Provincia afectadas por las lluvias reciben mantenimiento.

 

 

 

Zamora. – El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de sus Distritos “A” y “D”, cantones Zamora y Yacuambi y Palanda, respectivamente, se encuentran atendiendo con su personal y equipo caminero las emergencias viales ocasionadas por las fuertes lluvias de los últimos días en la Provincia, así como el mantenimiento y lastrado.

 

En el caso de Palanda, su residente Andrey Granda, indicó que, la noche del miércoles se hizo la limpieza de escombros en la quebrada de la vía San Francisco hacia Santa Clara, y en el transcurso de estos días continuarán con el desalojo de los escombros en tres quebradas que se desbordaron en la vía desde Valladolid – El Porvenir del Carmen.

 

 

 

A la par en el mismo cantón, otro grupo de  trabajos realiza el lastrado y mantenimiento de la vía desde San Francisco a San Francisco Alto, convenio con el GAD Parroquial de San Francisco del Vergel, lastrado y resanteado de la vía Santa Clara hacia El Porvenir del Carmen y el desalojo de material de escombros en las principales calles de esta parroquia en coordinación con el Gobierno Parroquial, a más de ello el traslado de material de conglomerado (arena y piedra), desde San Francisco del Vergel hacia El Plateado, para la fundición de contrapiso de una cancha en el sector El Plateado.

 

Mientras en el cantón Zamora, maquinaria del Distrito “A” trabaja en la vía Genairo hacia La Chorrera, en su trayecto de 5.8 de longitud, cinco quebradas desbordadas, desestabilización de taludes y presencia de derrumbes.

 

 

 

 

Su residente Stalin Carpio, indicó que hasta el momento tres quebradas han sido encauzadas, enrocadas y realizado la recuperación de mesa y limpieza de derrumbes… En otros casos, se logró hacer un badén o paso provisional hasta contar con material (tubos y ármicos). De igual manera se realiza trabajos de limpieza de derrumbes y mantenimiento en la vía antigua a Loja sector el Retorno.

 

Diego Duque, director de Maquinaria (e), refirió que en el transcurso de esta semana tocó trasladar maquinaria a toda la Provincia, a su vez articular esfuerzos con la dirección de Obras Públicas quién a través de sus Distritos, pueda atender de mejor manera estas emergencias originadas por las lluvias en vista de que los perjudicados son los habitantes de las comunidades de los sectores rurales.

 

 

 


 

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *