119 FAMILIAS MÁS DE BENEFICIAN DE ALEVINES DE TILAPIA.

 

Agropzachin E.P., realizó una nueva entrega de incentivos a las familias productoras de la provincia con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

 

La Empresa Pública Agropecuaria, Agropzachin E.P, entregó 59.500 alevines de tilapia a 119 familias de la provincia de Zamora Chinchipe, como incentivo al trabajo productivo que realizan desde las actividades agrícolas, avícolas, ganaderas y piscícolas. La Viceprefecta de la provincia, Karla Reátegui fue parte de ésa última entrega, y resaltó que otro de los objetivos de este programa es contribuir a la dieta alimenticia familiar.

 

En el cantón Chinchipe fueron entregados 23.500; distribuidos 15.000 en la parroquia La Chonta, 5.000 en Zumba y en Isimanchi 3.500 alevines. En la otra parte de la provincia El Guismi en El Pangui se entregaron 15.000 alevines, y para los productores de los cantones Zamora,  Yantzaza, Yacuambi, Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza fueron 21.000 alevines.

 

Por primera vez Anita Vanegas, recibe éste incentivo, ella es productora de cacao, plátano y yuca de la zona de Los Hachos del cantón Yantzaza, y comenta que es un apoyo alimenticio para las familias, “agradecida con las autoridades por este proyecto único en la provincia”, dijo, y a la vez saludó a sus compañeros productores aduciendo que las personas que laboran en el campo tienen mucho potencial para seguir adelante.

 

Por su parte la Viceprefecta de la provincia Karla Reátegui, dijo que la mirada de seguir apoyando el campo no se detiene y que los programas de piscicultura en algunos sectores ya han generado emprendimientos propios que les ha permitido a las familias además de garantizar una buena dieta alimenticia, ahora también vender los excedentes en diferentes mercados, “buscamos ser los aliados estratégicos de los productores, lo hemos logrado y vamos a seguir potenciando el valor agregado”, dijo.

 

Los productores interesados en cultivar tilapia, necesitan realizar una solitud y luego el técnico responsable del programa realiza la inspección y asesoramiento técnico, después de acuerdo a la planificación con todos los beneficiarios se realiza la entrega para posterior un seguimiento técnico.

 

Posterior a la entrega de alevines en Agropzachin E.P. la Viceprefecta junto al presidente del Gobierno Parroquial de El Guismi entregaron los 15.000 alevines a 15 familias en esta parroquia. “Con el Gobierno Provincial hemos venido coordinando varios proyectos, entre ellos los apoyos productivos que han sido la base de nuestra propuesta”, señaló Manuel Quituizaca, presidente del Gad Parroquial.

 

 

 

 

 


María Molina

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *